miércoles, 26 de noviembre de 2008

LAS ULTIMAS ACTIVIDADES DEL AÑO.

Hola chicos!!!! que lastima, se termina el semestre para los alumnos de preparatoria de el colegio y nosotros también terminamos una etapa con este blog que espero les haya gustado y concluyo con este ultimo tema. Se viene diciembre con ello todos los festejos, no cabe duda que este es el mes que mas fiestas. Iniciamos con 8 de diciembre, celebración de “La Purísima Concepción” patrona de Celaya, se realizan fiestas profano-religiosas. Comida típica, juegos mecánicos, además de un breve paseo a la Virgen. 12 de Diciembre se festeja a “La Virgen de Guadalupe” tradición católica más importante y con mayor culto en México. En esta fecha se atribuye su aparición a Juan Diego en el Tepeyac.

Comienzo de la famosas pozadas, una de las más coloridas tradiciones se celebran cada noche iniciando el 15 de diciembre y terminando el 23. Las pozadas son la conmemoración de María y José por su difícil viaje de Nazaret a Belén en busca de refugio. La Nochebuena se celebra la noche del día 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar. 25 de Diciembre “Navidad” (latín: nativitas, ‘nacimiento’) Es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Y cerramos esta serie de eventos con el 31 de Diciembre nuestro “Fin de Año. SABÍAS QUE…

El 31 de diciembre, es la fecha en que tradicionalmente se despide al "año viejo" y, en consecuencia, se recibe al "año nuevo"?

A semejanza de la nochebuena, también se prepara una cena en la que familiares y amigos se reúnen alrededor de la mesa?

A diferencia de la cena navideña, aunque el propósito es estrechar también los lazos familiares y de amistad, además de participarse mutuamente toda clase de parabienes, si alguno de los miembros de la familia decide celebrar en otra parte, los demás no se dan por ofendidos?

El momento culminante se inicia con las doce campanadas anunciando que un año se va y otro llega cargado de promesas?

En el sitio que ocupará cada comensal, previamente se ha colocado un pequeño frutero con doce uvas, mismas que de acuerdo al ritual, serán comidas con cada una de las campanadas del reloj?