martes, 9 de septiembre de 2008

Ring Ring

Bienvenidos a la línea psico-virtual de telepsique. Por favor, siga las instrucciones… Si es usted un obsesivo compulsivo, pulse el 1 repetidamente. Si posee personalidad múltiple, pulse 2, 3, 4 y 5. Si es usted una persona insegura busque a alguien para que le ayude a pulsar el 6. Si es usted un paranóico, no es necesario que pulse nada, sabemos quién es y que quiere. Si es usted esquizofrénico, escuche la vocecita que le indicara el número a pulsar. Si sufre una depresión, da igual el número que marque, nadie le va a contestar. Publicado en la columna de Flavio en "El Sol del Bajio"

lunes, 8 de septiembre de 2008

ORGULLO MAGNO

En esta ocasión nos sentimos honrados de darles a conocer la noticia más sonada dentro de la institución. El "Instituto Magno" se colocó dentro de las 10 mejores escuelas privadas en sección primaria; esto de acuerdo con los resultados que se publicaron de la prueba de ENLACE. Nuestro colegio ocupa el 9° lugar, estando arriba del "Instituto Kipling". Algunos de los colegios que estuvieron también en esta lista son: Colegio New England, Benavente, Instituto Vélez. (4°B), Las maestras que aplicaron esta prueba son: Patricia Hernández (3°A), Ma. Guadalupe Hernández Cervantes (3°B), Alejandra Villagómez Pérez (4°A), Ma. Isabel Morales Reséndiz, Dominga López López (5°s), Ma. Guadalupe Jiménez Cárdenaz (6°A), ,Ma. Ángeles Ramírez (6°B). Ellas nos comentarón que el exámen venía adecuado a los contenidos del programa, que las respuestas eran confusas, que tenían errores, venía muy capcioso y se manejo la comprensión y la lógica mucho. Platicamos con algunos de los alumnos que estuvieron presentes en el examen y esto fué lo que nos dijeron: Carlos Gerardo Gómez (5°C), se puso nervioso y el exámen se le hizo un poco difícil. María José Tornero Villagómez (6°A), nos dijo: "no estaba nerviosa, el exámen estaba fácil, todo lo contesté con lo que yo sabía". Para Hector David Salazar (5°B), el examen fué como cualquier otro, por lo que no tenía por que ponerse nervioso. La maestra Laura Patricia Hernández nos comentó que se siente muy contenta y orgullosa con los resultados obtenidos ya que eso quiere decir "que le echaron ganas". Miss Ma. Guadalupe Hernández Cervantes le da mucha satisfacción haber obtenido buenos resultados. "Me dá mucha emoción y se siente bien bonito" nos dijo. Así es como el alumnado, el personal docente, además de padres de familia se siente muy orgullosos por ser un buen colegio, así como de poner en alto el nombre de la institución; con esto les damos las gracias a todos los alumnos por haber dado su mejor esfuerzo.
Hola Gente Magno:
En esta ocasión tenemos muchos temas que comentar, desde las próximas fiestas patrias, los excelentes resultados de nuestra escuela en el resultado de la prueba ENLACE, los actuales exámenes de la sección de preparatoria y la próxima ronda de exámenes para las secciones de primaria y secundaria, por si fuera poco tenemos las juntas de padres de famila esta semana (8 al 11 de septiembre) y el viernes 12 cerramos con la ya esperada Kermesse de inicio de clases.
Iniciamos comentando sobre el resultado de la prueba ENLACE nos dá un gran orgullo saber que la calidad educativa del Instituto Magno se pone de manifiesto un año más al colocarnos entre las 10 mejores escuelas de Celaya. Una felicitación a quienes lograron estos resultados y no dejamos de lado a padres de familia, maestros y alumnos ya que estos resultados son de todos ellos.
Hablando de la Kermesse del próximo viernes y aprovechando que nos permiten utilizar trajes conmemorativos los invitamos a vestir la escuela de verde, blanco y rojo y sobre todo los invitamos a disfrutar de esta fiesta.
Por último solo nos resta desearles suerte en sus exámenes a los compañeros de prepa y a los de secundaria y primaria recordarles que lo mejor es prepararse a tiempo y estudiar. ¡Ha! y no se les olvide que en nuestra próxima emisión tendremos las fotos, detalles y todo lo que haya pasado en esta que es la primer kermesse del año.
Hasta la Vista Gente Magno