jueves, 2 de octubre de 2008

¡¡Erupcion volcanica en el Magno!!

El día 2 de octubre, en el instituto magno se llevo a cabo un evento organizado por el museo interactivo “imagina”, en el cual realizaron un experimento que constaba en crear la maqueta de un volcán con yeso, para después agregarles vinagre al interior y una cucharada de bicarbonato para que suceda una reacción química que simule una erupción volcanica. La activdad tenia una hora y media de duracion, pero por contratiempos y por la cantidad de alumnos que lo realizaron se extendio a casi la mitad del dia, los alumnos de primero de secundaria y algunos de sexto de primaria participaron en el experimento. Este evento fue algo mas de lo que se ve todos los dias en el Instituto Magno, el unico detalle fue que al final el area donde se realizo el experimento, que precisamente estaba enfrente de los salones de secundaria quedo muy sucia y manchada debido al material utilizado. Los alumnos que participaron en el experimento tomaron la iniciativa y limpiaron todo el patio. Esta acividad cambio la rutina de la escuela y sirvio de recreacion para algunos, ojala hubiera mas de estas actividades que sirven para salir de la monotonia escolar y la costumbre.

miércoles, 1 de octubre de 2008

tolerancia

Tolerancia… es unan palabra que describe un valor casi casi olvidado en estos tiempos que es cuando más se necesita, se necesita en cada momento de nuestra vida, a la hora de ir en el trafico insoportable que nos encontramos de canino a nuestro destino, en la convivencia con nuestra familia, con los amigos, en si siempre, la convivencia social sería más fácil si estuviera presente en todo momento. Séneca dijo: deben estimarse como hermanos y conciudadanos, porque “el hombre es cosa sagrada para el hombre”. Su propia naturaleza pide el respeto mutuo, porque “ella nos ha constituido parientes al engendrarnos de los mismos elementos y para un mismo fin”. Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio. No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio. Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia. Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799) Profesor de física y científico alemán. Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano. Walt Whitman (1819-1892) Poeta estadounidense. Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas. John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense. Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada. Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español. Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no reparar en ellos. Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco. Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón. Anónimo No hay nada más raro en el mundo que una persona a la que siempre podamos tolerar. Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano. De qué sirve una casa sino se cuenta con un planeta tolerable donde situarla. Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador. Esto piensan ellos, ahora ¿TU ERES TOLERANTE? ¿PARA TI QUE ES TOLERANTE? Nos interesa saber tu opinión.

tecnologia, ¡Cuidate!

Quienes de nosotros no contamos con un blog personal donde colocamos nuestras fotos, nuestros gustos, la manera en que pensamos, el lugar donde tenemos reunidos a nuestros amigos y encontramos a los que no habíamos visto hace mucho tiempo. Estos lugares suelen ser un lugar donde dejamos todo a un lado y nos concentramos en tener un contacto con nuestros amigos dejándoles comentarios y cosas de ese tipo. Lo que no consideramos al crear este tipo de espacios es que sin los candados adecuados cualquier persona puede tener acceso y conocer detalles de nosotros, nuestras familias y amigos. Para eso todos estos espacios como hi5, facebook, myspace y otros mas, cuentan con los candados suficientes para que solo con nuestro consentimiento las personas puedan accesar nuestro blog y conozcan detalles personales asi como ver nuestras fotos y parte de nuestra vida personal. Últimamente se ha hablado mucho acerca de este tema en los medios de comunicación, debido a que estos espacios sirven como un catalogo para secuestradores, ya que sin los filtros adecuados pueden obtener números direcciones y conocer costumbres y lugares que visitamos con frecuencia. Debido a esto los escritores de este blog y la editora decidimos escribir acerca de esta problemática para prevenir a los usuarios de estos espacios y a los lectores que nos visitan. Es un buen consejo que les recomendamos para poder hacer seguro el uso de estos y seguir disfrutándolos, busquen la configuración de seguridad y privacidad de sus blogs para poder crear los suficientes candados, y si alguien desconocido los agrega o les manda una solicitud de amigos piensen bien antes de aceptar.

EQUIPOS DEPORTIVOS.

Hace un año iniciamos con dificultades el torneo " Interprepas" ; ya que al ser la primera vez que se participo en este evento no se logro mucho. Es por eso que el instituo les hace una invitacion a todos aquellos que tienen interes, formen parte de los equipos deportivos que se manejan dentro de el colegio tales como Voleibol, Futbol, Basquetbol, entre los mas mencionados. Voleibol, se estara entrenando los dias lunes y viernes de 5:00pm - 7:00pm, esto en la cancha de la escuela, con el prof. Sergio Dominguez. Futbol se entrena los dias martes, miercoles y viernes, en un horario de 4:00pm - 5:30pm, en las canchas que se hubican detras e la pepsi, esto con la colaboracion de el prof. Moises Bata M. Basquetbol esta por decidirse ya que al no tener por el momento quien lo entrene se esta arreglando eso no se preocupen en estos dias se habizan los horarios. Cabe mencionar que esta sera nuestra segunada vez que participaremos en un " interprepas", asi es que chavos a hecharle ganas y hay que hacer el mejor esfurzo posible, animo!!!! "ALCONES".

Salud e higiene

Evita enfermedades Camina hacia una vida saludable Un tercio de los adultos mexicanos mueren porque tienen malos hábitos alimenticios, una de las causas de la diabetes. ¡Es hora de cambiar de hábitos! Adiós a los kilitos extra México lucha contra la obesidad La comida mexicana es deliciosa, pero también es rica en grasas y carbohidratos, si se come en exceso podría provocarte problemas de sobrepeso y hasta obesidad Hace falta cambiar de hábitos Problemas del corazón a la vista En el año 2025 una tercera parte de la población mundial adulta tendrá problemas de hipertensión ¿serás parte de la estadística?

Conociendo a un Medico Veterinario

Esta es una entrevista que le hicimos a un medico veterinario... blog.- Hola, !buenas tardes¡ veterinario.- buenas tardes, bien gracias. blog.-¿cual es su nombre? veterinario.-Carlos E. Torres Victoria. blog.- ¿cuanto tiempo lleva ejerciendo su carrera? veterinario.- 24 años. blog.- ¿porque decidió ser veterinario? veterinario.- por que desde siempr me han gustado mucho los animales. blog.- ¿trata algunos animales en especial? veterinario.- si, los animales grandes que son las vacas, puercos, toros y la mayoria de los animales de granja pero tambien atiendo a animales domesticos como perros y gatos. blog.- ¿que tipo de animales le gusta atender más? veterinario.- los de granja por que son mi especialidad. blog.-¿tiene veterinaria ó da servicio a domicilio? veterinario.- no por el momento no tengoveterinaria pero tengo planes de poner una. blog.- y usted tiene mascotas en su casa? veterinario.- !claro¡, tengo dos perros. blog.- bueno muchas gracias fue un placer platicar con usted y saber mas sobre su trabajo. veterinario.- de nada.

Mes de Octubre

Ya estamos empezando el mes de Octubre, en este mes hay dos fechas importantes o relevantes que son el dia de "El descubrimiento de América" que es el dia en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492.
El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.
Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano. Y el 30 de octubre que es dia de Halloween y es una fecha que se que es celebrada en los Estados Unidos como el día de brujas, pero que por efectos de la globalización se esta celebrando acá en México. Las tiendas se visten de adornos con momias, muertos, calaveras, gatos negros, con adornos y todo eso, los canales televisivos tienden a transmitir películas de terror asi como especiales dedicados a esta fecha.

Talleres de Arte y Cultura

Hola!!!!!! En esta ocasión les voy a platicar sobre la creación de talleres de Arte y Cultura en nuestra Institución. Estos talleres se llevaran a cabo en las instalaciones de nuestra escuela y se impartirán para alumnos, padres de familia y público en general. Contarán con paquetes económicos para apoyar la economía de las familias y con horarios flexibles. Es importante recalcar que para formar un grupo se requieren mínimo 10 personas, pues de lo contrario se harán modificaciones en los horarios. Los talleres que ofrece el "Instituto Magno", sus horarios y costos son: *Regularización. $200.00 por semana. Lunes a jueves de 2 a 3 pm y 5 a 6 pm *Tareas Dirigidas. $200.00 por semana. Lunes a jueves de 2 a 3 pm y 5 a 6 pm *Regularización de inglés. $250.00 al mes. Lunes y miércoles de 6 a 7 pm *Inglés básico. $250.00 al mes. Martes y jueves de 5 a 6 pm *Inglés avanzado. $250.00 al mes. Martes y jueves de 6 a 7 pm *Teatro. $250.00 al mes. Martes y jueves de 5 a 7 pm *Pintura. $250.00 al mes Lunes y miércoles de 4 a 5 pm (niños) y 5 a 6 pm (adultos) *Baile moderno. $250.00 al mes. Lunes y miercoles de 5 a 6 pm (exhibición) y 6 a 7 pm (salón) *Hawaiano y Tahitiano. $280.00 al mes. Martes y jueves de 4 a 5 pm (niñas) y 5 a 6 pm (adolescentes) *Baile Regional. $250.00 al mes. Miércoles y jueves de 5 a 6 pm *Taekwondo. $280.00 al mes. Lunes y miercoles de 2 a 3 pm y 3 y media a 4 y media pm. Martes y jueves de 4 a 5 pm *Gimnasia Reductiva. $250.00 al mes. Lunes y miercoles de 6 a 7 pm *Zumba. $250.00 al mes. Lunes de 2 a 3 pm y de 5 a 6 pm.Miercoles 2 a 3 pm *Basquet ball. $200.00 al mes. Martes y jueves de 6 a 7 pm *Pilates y yoga. $250.00 al mes. Martes y jueves de 6 a 7 pm *Aerobics. $250.00 al mes. Martes y jueves de 5 a 6 pm Si te interesó algún taller, ¿Qué esperas para inscribirte?. Inician el 6 de Octubre, así que estas a tiempo y además puedes invitar a tus papás, amigos y familiares. Bueno es todo por esta ocasión, nos vemos en la próxima!!!!!