viernes, 5 de septiembre de 2008

Elecciones en el magno

El pasado jueves 28 de agosto se eligieron a los jefes de grupo, y a los representantes de los comités de honor y justicia y de reacusación, en cada semestre de la sección de preparatoria del Instituto Magno, a través de elecciones grupales.
Esta es una actividad que se realiza cada inicio de semestre para elegir a los representantes y así conformar cada uno de los comités así como de los jefes de grupo. Todo este proceso es un requerimiento de la universidad de Guanajuato y son de suma importancia para los procesos internos de la escuela.
El comité de honor y justicia esta constituido por un representante de cada grupo, dos maestros y la directora, y se encarga de decidir sanciones y defender a un alumno que siente que es acusado de manera injusta.
El comité de reacusación esta conformado de la misma manera y su labor es definir la situación de un alumno que tenga sus oportunidades de presentar extraordinarios agotadas y quiera presentar una mas, así como presentar alguna queja sobre una calificación injusta.
Los jefes de grupo tienen funciones muy versátiles tales como: organización, decisiones internas o con el titular del grupo o apoyo en dirección para eventos especiales.
Los comités desde el comienzo de la preparatoria no han sido necesarios, y los jefes de grupo apenas empezaran a tener funciones específicas ya que antes no se podía ya que la población escolar no era lo suficientemente grande.
Así que aquellos que fueron elegidos, háganlo con responsabilidad y tomen su papel en serio ya que esto les abre muchas puertas hacia habilidades y posibilidades muy grandes.

VALORÍZATE CON: EL ORDEN

Por que en el INSTITUTO MAGNO nos preocupamos por los valores, un espacio del blog esta dedicado a ellos y como ya lo sabes en este mes estuvimos trabajando el valor del orden, pero... ¿Qué es el orden? El orden es un valor que podemos encontrar como base de muchos otros valores humanos. Su acción directa nos ayuda a disponer de más tiempo, a ser eficaces, aumentar el rendimiento y ser previsores. El orden nos proporciona tranquilidad, confianza y seguridad, nos evita disgustos, contratiempos y nos hace más felices. Y si lo aplicamos en todos los aspectos de nuestra vida podremos notar claramente y a nuestro favor todos sus beneficios. Algunos tips que nosotros, el equipo creativo de este espacio te podemos dar son: + recoge lo que tiras, limpia lo que ensucias, pero sobre todo manteen tu espacio libre de estresantes, como tiradero, basura, etc. + el orden no es solo material. Si lo mezclas con el personal como el ahorro, la higiene, la serenidad y el control de tus emociones, lograras el equilibrio perfecto. + la hora del recreo recuerda que es para relajarte, jugar y comer, pero si te la pasas todo este tiempo en la café por que hay mucho relajo y desorden, ya sabes la manera de administrarlo, solamente siendo ordenado. + ordena tu tiempo, es muy valioso, no pases toda la tarde frente a una televisión o un videojuego hay mucha vida allá fuera, disfrútala. Así que aplica estos tips y veras el resultado tan agradable de una vida ordenada.

¿PARA TI QUE ES SER MEXICANO?

Septiembre se considera que es el mes patrio por que celebramos el día de la independencia. Cuando un país se hizo libre, y nos dimos a la tarea de preguntarle a varios alumnos su concepto de que es ser mexicano. “Ser mexicano es luchar por cambiar el concepto y la visión externa y cargar con la responsabilidad de ello” Mirna G. 5° sem. “Ser mexicano es considerarte, creerte y jugártela por tu pais y cada día salir a la calle y hacer una diferencia” Miss Yunuen, profesora de psicología “Ser mexicano es nacer en México y amar a la bandera y a los símbolos patrios” Claudia “Ser mexicano es cantar el himno nacional y tener respeto a la bandera” Jorge
Ser mexicano es sentir tu país y demostrar que estás dispuesto a seguir las reglas que se han generado... no solo es salir el 15 de Septiembre a gritar "viva México" y divertirte por una noche, es enoblecer esta tierra que además de ser tu país se ha forjado por el esfuerzo lucha y trabajo constante de aquellas personas que se han entregado en cuerpo y alma para forjar esta noble nación y al ser concientes de esta historia entonces sí seamos capacer de saber lo que significa salir y gritar con mucho gusto y orgullo ¡¡¡VIVA MÉXICO!!!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Alumnos de nuevo ingreso

El pasado 4 de Agosto se reanudaron clases en la sección preparatoria y como consecuencia hubo alumnos de nuevo ingreso. En el primer semestre se afiliaron 27 alumnos de os cuales 12 son egresados de escuelas secundarias externas al instituto. Algunos de ellos nos proporcionaron sus nombres y mencionaron la escuela de la cual procedían. Daniela de La Academia de Excelencia Educativa Mayra de la Escuela Secundaria General Francisco Villa Kenia y Karen de la Escuela Secundaria General Salvador Zúñiga Cardona. Algunas de las chicas comentan que la escuela es pequeña pero es divertida, es buena, los maestros enseñan bien y que todos los alumnos son buena onda y sociables. También los jóvenes opinaron al respecto y nos expresaron que la escuela esta bien, les gusta, el nivel académico es bueno y todos sus demás compañeros son agradables. Así que por lo que vemos los jóvenes de nuevo ingreso del primer semestre se la están pasando bien con momentos agradables y esperan sacar este año escolar con buenas calificaciones y solo nos queda desearles suerte.

martes, 2 de septiembre de 2008

BIENVENIDOS ALUMNOS NUEVOS

Este 4 de agosto se llevo a cabo el inicio de clases para los alumnos de preparatoria del "Instituto Magno". La hora de entrada fue a las 8:00 a. m., para lo cual la directora del plantel Ma. Guadalupe Ríos Pichardo les dió la bienvenida. Poco a poco fueron llegando e integrándose; algunos nerviosos y otros emocionados, pero todos ansiosos por adquirir los conocimientos que les brindarán sus profesores. Este semestre causa grandes expectativas entre el personal docente debido al incremento de educandos. No nos queda mas que darle la bienvenida a nuestros compañeros y desearles lo mejor.

Eventos del semestre y la primera mitad del ciclo

Empiezan las actividades del semestre en el instituto magno, la sección de preparatoria iniciaron el 4 de agosto y kinder primaria y secundaria el 18 de agosto.
Este semestre que empieza nos prepara pocos puentes y una gran actividad extra escolar, aun así no debemos perder el camino y aprovechar las clases a su máximo.
Contamos con un solo puente que será el del 15 de Septiembre, para las demás festividades se planean eventos dentro del horario normal, pero aun así hay que disfrutarlos y tener presentes las tradiciones que nos recuerdan.
Además se realizaran torneos internos de futbol volleyball y basketball cada mes, esto para fomentar el deporte dentro de la escuela, cabe destacar que estos torneos serán solo para las secciones de secundaria y preparatoria, y los equipos podrán ser mixtos.
Para la preparatoria será un semestre corto ya que para el 24 de noviembre estarán empezando exámenes finales y para el 5 de diciembre acabaran el semestre. Secundaria y las demás secciones del instituto empezaran sus vacaciones decembrinas para el 18 del mismo mes.

FUTURO MAGNO

Esta ocasion estamos muy honrrados de tener en entrevista a dos pequeñines de el INSTITUTO MAGNO. Al decir verdad fue muy divertido haber estado con estos chiquitines de preescolar que nos platicaron que es lo que les gusta de ir a la escuela: Gabriel nos comento que le gusta ir a la escuela para aprender cosas nuevas y para jugar y divertirse con su amigo Tadeo quien es uno de sus mejores amigos, este pequeñin es de muy pocas palabras ya que al continuar platicando con el ya "ni nos pelo" y prefirio segui jugando con sus muñecos. Por su parte Tadeo nos platico que le gusta la escuela por que se divierte y convive con sus compañeros, este pequeño se tomo la entrevista muy enserio ya que despues resulto que el era el reportero y trato de seguir con la entrevista pero conmigo. Es asi como estos chiquitines son un ejemplo para todos aquellos jovenes que dejan el estudio y se van por el trabajo. Pero asi como ellos dos hay mas niños que son el futuro de el colegio y esperamos verlos mas adelante como unos grandes profesionistas.

lunes, 1 de septiembre de 2008

El verano termino y en el INSTITUTO MAGNO las clases comenzaron ya!!!

Muchos crecimientos tanto en instalaciones, maestros y obviamente alumnos de todas las áreas se presentaron notablemente el pasado 4 de agosto con el arranque de un nuevo semestre en el área de preparatoria, mientras que las vacaciones de los compañeros de primaria, secundaria y kinder se alargaron dos enormes semanas de vacaciones mas entrando el lunes 18de este mes. Y con motivo de las modificaciones al instituto, platicamos con la C.P. Maite Aguilar quien comentó: “Fue ardua y forzada la construcción de los nuevos salones para recibir al gran número de alumnos que en este periodo se inscribieron y por lo tanto el tiempo fue insuficiente para terminar de construir la reja” Así mismo las maestras de los grados: 1°, 2° y 3° de primaria nos externaron su ánimo y entusiasmo por haber recibido a los alumnos ya que con esfuerzo y dedicación cumplirán la meta que se fijaron para este y todos los ciclos escolares, elevar y mantener el nivel educativo de los pequeños. De parte de todo el personal decente y del grupo de quinto semestre de humanidades les deseamos mucha suerte, animo y bienvenidos.

Bienvenidos

Hola Gente Magno
Es un placer hacerles llegar esta página que es para todos ustedes y no sólo me refiero a los alumnos, sino tambien a los papás, a los maestros, a los directivos y a todos aquellos que de alguna forma tienen relación con nuestra escuela.
Este esfuerzo periodístico es el resultado de le trabajo y dedicación de los alumnos del 5° semestre de preparatoria en el área de humanidades.
a quienes les presentaré a continuación.
En estricto orden alfabético, tenemos a Jessy, Mariana, Mirna, Pamela, Rogelio y Sergio a quienes seguramente ubicarán muy bien, no solo son la primer generación de preparatoria, sino que tambien han hecho varias actividades en la institución.
Y bueno... esta bienvenida no podría estar completa sin un agradecimiento a tí que nos estas leyendo y a tí que no te dá flojera dejar tu comentario y a tí que solo por casualidad has llegado hasta estas páginas, no olviden que este blogg se hace con sus comentarios y crece con sus sugerencias.
El año escolar está muy nuevo todavia y nos falta mucho por ver y por contarles, a lo largo de estas semanas estarémos publicando en este espacio fotos, comentarios, entrevistas y todo lo que pase y te interese.
HASTA LA VISTA GENTE MAGNO