jueves, 18 de septiembre de 2008

Mañanita mexicana en el Magno

El pasado 12 de septiembre en el instituto magno se llevo a cabo la tradicional mañanita mexicana con motivos de las fiestas patrias organizada por maestros de todas las secciones y alumnos de 5to semestre de preparatoria. Se vendieron banderillas, pozole y tacos al pastor preparados por las maestras del instituto así como fruta fresca, aguas, dulces y frituras, también se abrió un registro civil y otro de maquillaje para las niñas del instituto. Los alumnos se vieron agradados por los antojitos y por las atracciones q hubo, después de la comida se dio lugar a un concurso de “gritos mexicanos” del cual se dieron los resultados al final de la mañanita mexicana. Al final del evento, en punto de las 12:30 se celebraron los honores a la bandera respectivos al 15 de septiembre para festejar y honrar la independencia de México. Al terminar las alumnas de tercero de secundaria presentaron un baile moderno al igual que los de 5to semestre un merengue, preparados especialmente para esa fecha. Al finalizar este evento las clases volvieron a su normalidad, y los alumnos regresaron a las aulas esperando ansiosos la hora de salir para disfrutar del único y más largo puente del año que duraría 4 días.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Mi inspiración para esta editorial es el tema de "Las Olimpiadas Paralimpicas"; no debemos hacer a un lado las maravillas que hacen estos atletas teninedo capacidades diferentes. En definitiva ellos son un claro ejemplo de que ¡No hay exsitentes imposibles!; se merecen todo nuestro respeto y admiración; ya sea por la dedicación, pasión, el esfuerzo y el superar cualquier obstáculo que se les presente. Tú tambien inspírate y busca alcanzar tus metas; al igual que ellos día a día puedes lograr lo que te propones, no dejes de luchar y animo!!! Para concluir con esto quiero darles un felicitación a estos grandes atletas que son un gran orgullo para nuestro pais y que sigan ganando mas medallas que todos sabemos que lo van a seguir haciendo. Nos vemos en la siguiente entrada con mas temas y muchas gracias gente magno.

El Grito en Celaya

Este 15 de Septiembre se dieron lugar en el jardín principal de la ciudad de Celaya cientos de familias para dar el grito sin importar religiones, ideologías e incluso las inclemencias del tiempo. Todos se concentraron en el jardín para gritar a una sola voz ¡¡¡¡¡¡¡Viva México!!!!!! La fiesta mexicana estuvo llena de música, diversión y bailes folcloricos por parte de la Casa de la Cultura de Celaya, los cuales duraron hasta altas horas de la noche. Y claro no podían faltar los puestos de gorditas, pozole, enchiladas y demás platillos mexicanos. Después en punto de las 11 de la noche el presidente municipal Gerardo Hernandez Gutierrez dió el grito desde el balcón de la presidencia. Varias familias hicieron sus propias noches mexicanas como algunos acostumbran y armaron la fiesta en grande. La mayoría de los chavos salieron a divertirnos en antros, bares o en el mismo jardín. Pero nadie se olvido de festejar este evento tan importante para los mexicanos y sobre todo de dar el grito.

Valorìzate con: El Respeto

El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás. Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los rios, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece. Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición. Si ahora hizo mal o esta mal, respétala y trata de enseñarle el camino recto, nunca queriendo imponerlo, solo enséñale el camino e invítalo a recorrerlo, pero siempre, respetando su decisión de recorrerlo o no. El respeto, debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de conducirse por la vida, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es relativamente difícil. Por la forma en que se nos ha educado a relacionarnos con los demás, que a veces tritura esta virtud desde sus comienzos, pero trate de cultivar en su corazón el respeto, poco a poco, aliméntelo con el ejercicio constante de la misma, y vera lo bien que se sentirá consigo mismo, a veces tambaleara, y pensara que no lo logra, pero manténgase firme, y al final el cielo sabrá recompensar su esfuerzo, hay tanto en la palabra de respeto y en su ejercicio.

ENTREVISTA A UN BOMBERO.

El dia de hoy me encuentro con una persona muy importante para nustra comunidad ya que el arriesga su vida por la de nosotros.
¿cual es su nombre? Ricardo Gonzales Cabrera; ¿cual es su edad? 42 años; ¿cuanto tiempo lleva en su lavor como bombero? pues mira llevo alrededor de 20 años inicie mas o menos en el 86 y hasta ahora no me arrepiento de todo lo que e vivido; ¿cual a sido si peor experiencia como bombero? yo creo que lo sucedido aqui en Celaya ya que se sufrio mucho al ir sacando los escombro y encontrarte con pedazos de cuerpos y entre otras cosa pero esa es una de las mas recordables; ¿que es lo que siente un bombero al rescatar a la gente? en el momento que estas en algun accidente no sientes nada lo unico que te preocupa es que rescates a las personas dañadas y lo mas importante que no haya muertos en si hasta que ya pasa todo sintes un satisfaccion enorme al ver que tu trabajo fue un exito.
Muchas gracias al prestarnos un poco de su tiempo y dejarnos saber un poco de lo un personaje como unsted llega a pasar por nosotros.
--No pues para mi es un placer darles a conocer lo que es para mi ser parte de los bombero y cuando quieran venir saben que aqui estaremos para lo que se les ofresca.
Pues bueno nos despedimos y recuerden no hay que hacer bromas por telefono sobre accidentes falsos por que uno no sabe cuando se va a necesitar de algun bombero.

martes, 16 de septiembre de 2008

¿¿¿ RESFRIADOS ???

Con todos estos cambios climáticos es de esperarse que las enfermedades respiratorias tomen fuerza y sea cada vez más común que festejes desde las fiestas patrias hasta las navideñas enfermos o enfermas y no las disfrutamos al cien porciento, por eso desde el recetario de la abuela te recomiendo lo siguiente: · Lavarse la nariz al notar los primeros síntomas · Siga una buena alimentación(esto es básico para mantenerte saludable en todos los aspectos) · Beber muchos líquidos · Evitar cambios bruscos de temperatura. · Tomar naranjas, limones, kiwis… alimentos ricos en vitamina C. · Hacer gárgaras y limpieza nasal con agua con sal. · Comer una sopa de pollo. · No tocarse los ojos o la nariz (especialmente si las manos no están lavadas) · Tomar algo de zinc. Por años y años miles de generaciones han seguido estos útiles consejos, pero no olvides consultar a tu medico y sobre todo no automedicarte, y recuerda que la salud tanto física como mental es la clave mágica para ir tras la felicidad total.