jueves, 16 de octubre de 2008

Últimamente el significado de nutrición en solo comer, pero no, puedes solo comer hasta morir y pensar que por eso ya son los mas nutridos del mundo o hay personas y lo mas grave, niños con sobrepeso que se da por hecho que están nutridos, pero el 20% no saben que están en graves problemas de desnutrición, por eso es importante tener una alimentación balanceada, t presento a el plato del buen comer que es la mejor solución para mantenerte saludable y nutritivo, pero no olvides acudir al doctor a los chequeos generales. Así que ya sabes, aplícate con tu alimentación y no tendrás problema alguno con tu salud en general

miércoles, 15 de octubre de 2008

Tecnologia - Extorciones Telefonicas.

Ya esta demasiado conocida la extorcion telefonica segun la cual alguien llama diciendo que habia secuestrado un pariente y para regresarlo a casa hay que pagar una suma en efectivo.Pues esto acaba de ser remodelado, actualizado, ya que la prensa anduvo divulgando como reaccionar ante ello.
Ahora los bandidos estan llamando a los celulares anunciando que fue Asi dicen:- Hola, somos de (Telcel, Iusacel, Movistar, Unefon ... ), lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le suplicamos apagar su celular por una hora. Los que reciben ese telefonema apagan su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefonico.En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada. Telefonean a la casa y practican la extorcion del secuestro. Quien recibe la llamada en la casa inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje:" Lo sentimos, el numero que Ud. llamo se encuentra apagado o fuera del area de cobertura del servicio, llama mas tarde, por favor. "De ahi en adelante toda la familia entra en panico total. Asi que tengan mucho cuidado y esta es solo unas de muchas tecnicas para extorcionar a las personas y las familias de esas personas.

Rumbo a la graduacion

Ls alumnos del quinto semestre de prearatoria comenzaran con varios proyectos con el fin de reunir dinero para su graduacion. Tles proyectos serian estos: venta de cafe a la seccion preparatoria, los precios seran de 5 y 8 pesos dependiendo del tamaño del vaso, sera vendido en los recesos y solo en ellos no habra oportunida de vender en oto momento ya que las clases no deben ser interrumpidas. el dia de la muestra de altare de muerto en la escuela se dara el servicio de estacinamiento, loscompañeros de ultimo semestre estaran ubicados en la zona para estacionar y cidando los autmoviles. el costo sera de diez pesos y el servicio durara todo el evento. E que todavia no se confirma la fecha o si sera para este semestre o para el siguiente, sera un autolavado en el estacionamiento del instituto, tendra un costo de 30 pesos. Pra cada uno de estosproyectos estaran avisando y mandando circulares, asi que apoyemos a nuestros compañeros.

FUNDACION DE CELAYA Y DIA DE LA RAZA.

"FUNDACION DE CELAYA."
La palabra Celaya proviene del nombre vasco "ZALAYA" que significa "Tierra llana". La fundación de Celaya tuvo lugar el 12 de Octubre de 1570, bajo el nombre de "Villa de la Purísima Concepción de Zalaya". El título de "La Muy Noble y Leal Ciudad de Celaya de la Purísima Concepción" y su escudo de armas donde figura la imagen de esta advocación de la virgen, fue concedido en 1668 por el rey Felipe IV. En Celaya se nombró el 21 de septiembre de 1810 al cura Hidalgo: Capitán General del Ejército Insurgente y a Ignacio Allende: Teniente General. En este acontecimiento se unieron a la causa libertaria valerosos celayenses, aumentando considerablemente el número de seguidores del Cura Hidalgo. Este evento se conmemora con el "Monumento a la Patria y al Ejército Liberador", que se encuentra a un costado del templo de San Antonio (Insurgentes esq. con 20 de Noviembre). En las tierras celayenses, se libró en abril de 1915, una de las batallas más importantes de la Revolución Mexicana, entre las fuerzas del General Obregón y las del Centauro del Norte, General Villa, resultando de este enfrentamiento el triunfo del Bando Constitucionalista.
"DIA DE LA RAZA."
El 12 de octubre, “día de la raza”, se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos. Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano. Después de Colón, se organizaron otros viajes menores financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y comprobó definitivamente que a donde Colón habia llegado no era la India, sino un nuevo continente al que dió su nombre: América.

Conociendo a un profesor

Hola chicos!!!!!!!!!!!!, en esta entrada vamos a conocer a un profesor que nos contará un poco de el, la relación que lleva con sus alumnos y su manera de educar. MAGNO: Hola, cuál es su nombre? PROFESOR: Ernesto Pastrana Luna M: En donde imparte clases? PROF: En la Secundaria General No. 5 "Salvador Zúñiga Cardona" M: A qué grados da clases y con que materia? PROF: A 2° de Secundaria y la materia que imparto es Español M: Qué es lo que más le gusta de su profesión? PROF: La satisfacción de que mis alumnos se superen constantemente y que algunos sean ahora profesionistas , músicos o deportistas y que yo haya contribuido con mi granito de arena a esa superación M: Qué tipo de dinámicas le gusta usar en clase? PROF: Empleo las que considero sean las adecuadas a las características de cada alumno a los que imparto clase M: Cuántos años lleva ejerciendo esta profesión? PROF: 25 M: Como es la relación que lleva con sus alumnos? PROF: De respeto, cordialidad y responsabilidad M: Qué aspectos cree que debe tener un alumno para poder triunfar? PROF: Responsabilidad, un proyecto de vida bien definido, capacidad de análisis, dedicación y entusiasm0 M: Qúe cualidades debe tener un profesor para desempeñar bien su trabajo? PROF: Amar la profesión y estar comprometido con su vocación, y claro la preparación es muy importante M: Muchas gracias por concedernos esta entrevista y conocer mas de esta profesión PROF: Al contrario Bueno chavos es así como concluimos, nos vemos en la proxima. Chaosito!!!!!!!!!!

martes, 14 de octubre de 2008

Mitad de mes y el ambiente huele a invierno, la luna nos regala una hermosa vista y nosotros tenemos que cambiar nuestro guardarropa y costumbres para ajustarnos al cambio climatico. Grandes proyectos a realizar dentro y fuera del instituto: 16 y 17 interprepas con nuestra segunda participacion, colecta de chamaras y abrigos para regalarlos a personas de la tercera edad y a la escuela primaria niños heroes, los alumnos de quinto semestre comenzaran a vender cafe para la seccion de preparatoria asi como un autolavado entre otras cosas para empezar a reunir dinero para su graduacion. animo con esta ultima mitad de mes y suerte a nuestros compañeros en el interprepas, apoyemos a los chavos de quinto semestre en su camino a la primer graduacion de la seccion preparatoria. ¡suerte!