miércoles, 12 de noviembre de 2008

Entrevista a un licenciado den sistemas administrativos computacionales

en esta ocacion conoceremos a un profesionista que eligio una carrera que tiene relacion con las computadoras y la administracion. M. ¿Cuál es su nombre? Lic. Rodrigo Calderón Huaracha M. ¿Cuál es su profesión? Lic. licenciado en sistemas administrativos computacionales. M. ¿En qué universidad estudio? Lic. En la Universidad del valle de México, campus Lomas verdes, en la ciudad de México. M. ¿En qué consiste su profesión? Lic. Brindar soluciones tecnológicas de alta calidad, para mejorar procesos, optimizar recursos, y reducir tiempos en las operaciones de las empresas, así como brindar canales de comunicación entre negocios y clientes. Algunos ejemplos serian la mejora y automatización de procesos y Publicidad. M. ¿En qué campo laboral se puede ejercer esa profesión? Lic. Son muy amplios los campos. En los últimos semestres de la carrera uno se inclina por lo que más le gusta. Abarcando desde analistas, programadores, Redes, Soporte Técnico, Implementación de sistemas, Consultorías, Puestos Administrativos, Desarrollo Web, Aplicaciones para dispositivos móviles. En realidad por la estandarización de sistemas computacionales en las empresas, un Lic. En sistemas puede laborar en cualquier campo. M. ¿Usted a que se dedica? Lic. Soy empresario y ofrezco casi todos casi todos los servicios mencionados así como otros de publicidad y difusión. E imparto talleres de despertar de conciencia den Celaya y Guadalajara. M. ¿Usted le ve futuro a esta carrera y las personas que la estudien? Lic. Si claro, económicamente es muy rentable y segura. Todas las operaciones desde microempresas hasta empresas internacionales ya están basadas en sistemas de información M. Por último ¿algo que quiera agregar? Lic. Si, a pesar de la importancia de la carrera en las empresas se requiere de una actitud de servicio para ejercerla, pues a fin de cuentas estamos para brindar herramientas para hacer el trabajo de los demás más rápido, sencillo y fácil. En realidad pienso que cualquier carrera se debe de elegir en esa conciencia, obtener herramientas para servir a la sociedad haciendo lo que nos guste. Gracias. Y así de esa manera y con ese consejo se despidió, espero que esta entrevista les haya servido de algo.

Estres al maximo

Esto es lo que estamos sintiendo en el ambiente de el área de preparatoria que por ordenes de la universidad de Guanajuato año con año se aplican los exámenes departamentales para medir el nivel que tiene nuestra escuela en ésta área y así poder publicarlos y hay que echarle ganas a que estemos lo más arriba posible; sumando esto a que el semestre se acabo y los exámenes finales están a la vuelta de la esquina ya que en solo dos semanas los extremos realizando para con esto culminar el semestre que por cierto fue muuuuuy corto por tantos puentes y fiestas que hubieron, y hablando de esto, por cierto el lunes 17 NO HAY CLASES ya que se recorre el día festivo, así que disfruta tu fin de semana largo si quieres para descansar o para divertirte al máximo

Todos a estudiar para los examenes finales

Wow!!!! tan solo a un mes de iniciar las fiestas decembrinas y ya se siente el ambiente navideño. Nose a ustedes pero a mi me encanta esta época y con la llegada de estas fiestas se viene también el fin del semestre. Vayanse preparando para los examenes finales y a los suertudotes jejeje que les toca hacer examen departamental echenle el doble de ganas. Para que no se estresen tanto, tendremos el puente del 20 de Noviembre como cada año, en esta ocasión se recorre al lunes 17 de Noviembre, asi que no se les vaya a olvidar que el lunes no tenemos clases!!!!. Ya que tocamos el tema del 20 de Noviembre talvez muchos no recuerden que se festeja en este día, asi que se les voy a recordar un poco. Cada 20 de Noviembre festejamos un aniversario más de la Revolución Mexicana iniciada en 1910 por Don Francisco I. Madero con su lema "Sufragio efectivo, no reelección". En todos los estados y ciudades (bueno casi en todos) se hace un desfile por la ciudad hasta llegar a la presidencia. En este desfile hay de todo, las escuelas ensayan desde antes a sus alumnos para dar una buena presentación. También se presentan tablas rítmicas y bailes folclóricos. Es toda una tradición ir a ver el desfile, asi que pueden ir a darse una vuelta, solo que vayanse preparados con su sillita y su sombrilla para el sol. Bueno chavos me despido deseandoles y enviandoles la mejor de las vibras para que les vaya mega bien en los últimos examenes y salgan con excelentes resultados. Recuerden seguir apoyandonos en el autolavado para recabar fondos para nuestra graduación......CHAOSITO!!!!!!!

ESTREES EN EL 5° SEMESTRE

Hola chicos!!!! En esta ocasión les voy a platicar sobre los prepartivoa de nuestra graduación. Los chavos de 5° semestre nos encontramos muy emocionados pero a la vez un poco nerviosos, ya que la graduación se acerca cada vez más. Para nuestra graduación tenemos pensado realizar un pequeño viaje (campamento); aún no tenemos el lugar a donde vamos a ir, per ya estamos viendo las opciones que tenemos. También queremos nuestra misa de acción de gracias y la tradicional fiesta de graduación. Ya iniciamos los preparativos y estamos tomando en cuenta los siguientes aspectos: ° Fecha de la fiesta y del viaje ° Lugar en donde se van a realizar la fiesta, la misa y el viaje ° Presupuestos de: Salones de fiestas, lugar al que vamos a ir de viaje, iglesias, banquete, sonido.... en fin!!!, todo lo que corresponde a este tipo de evntos. Como se han podido dar cuenta, hemos estado haciendo diversas actividades como: cuidar los autos en el festival de día de muertos, rifas y el autolavado. Todo esto con el fin de recabar fondos para nuestra fiesta. Queremos que esta fiesta de graduación sea inolvidable, ya que somos la Primera Generación de la Sección Preparatoria del "Instituto Magno", por lo cual esperamos contar con su apoyo en cada una de las actividades que realicemos para recabar fondos. Sigan visitando nuestro blogg para que estén informados de ste evento, y si tienen alguna idea, sugerencia o aportación para la realización de nuestra graduación haganoslo saber. CHAOSITO!!!!!!!!

Fraternidad!!

Es tan simple como sentirse de verdad hermano de todos los seres, y como buen hermano, ayudarle, tenderle la mano, protegerlo, entenderlo, ser tolerante, como se es con el hermano chico, y respetuoso, como con el hermano mayor. Dentro de una fraternidad no existe la envidia, la crítica, los celos, ni nada que pueda romper el aura conjunta de amor y armonía que debe existir dentro de ella. El diccionario dice: "Unión y buena correspondencia entre hermanos o entre los que se tratan como tales". Pero esta unión y buena correspondencia, es a un nivel interno, espiritual, no de los dientes para afuera, porque es muy fácil decir: "Yo Soy fraterno", sin embargo nuestros actos y sentimientos están a veces muy lejos de practicar la fraternidad.Esto es fácil de entender, ¿verdad?, Entonces ¿por qué creen ustedes que no se practica siempre?... porque recibimos la instrucción y no la practicamos; porque significa un esfuerzo el vencerse a sí mismo; porque es más fácil no pensar, y dejarse llevar por lo que hacen los demás.
No pienses ni hables mal de nada ni de nadie, no juzgues.Utiliza tu energía para el bien, no la desperdicies criticando a los demás, ni generando resentimientos.Trata de ver todo con amor.

JUEGOS DE VIDEO PORTATILES.

Nintendo seguía mandando en el territorio de las portátiles. Esta vez decidió dar un vuelco radical a la forma de jugar, pero a su vez sacó el segundo rediseño de la Game Boy Advance, llamado GameBoy Micro. Es más pequeña y liviana, lo cual la hace más agradable para el consumidor. Esta nueva versión tenía como nombre provisional "Oxy" antes de salir al mercado. Es la más pequeña de todas las Game Boy, y mucho más ligera, tiene dos tercios de peso menos que el iPod Mini. A todo esto destaca la capacidad de reajustar la iluminación de la pantalla a cinco niveles de intensidad. Los modelos principales son Plata, Rosa, Azul y Verde. En la Game Boy Micro también destaca, que al igual que algunos teléfonos móviles se le puede cambiar la carcasa, hay muchos diseños coleccionables. Nintendo diseñó su adaptador música-video para el Game Boy Micro, conocido como Play-Yan Micro. Este adaptador puede reproducir archivos MP3 y archivos digitales de video con tarjetas SD. Pero la verdadera revolución vendría a finales de 2004 (antes que la GameBoy Micro) con Nintendo DS (abreviatura de Dual Screen, en inglés «pantalla dual»). Esta consola nació de la filosofía de Nintendo basada en la innovación. Optaron por añadir características que hicieran de su nueva portátil algo totalmente nuevo y único, que expandiera la experiencia de juego y que permitiera que el jugador dejara de jugar sólo con los sentidos la vista y el oído, que pudiera interactuar y sentir los juegos.
Dos pantallas que permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil. Una pantalla táctil que permite interactuar con el entorno del juego, pulsar interruptores con el dedo, quitar el polvo de un libro, escribir con un lápiz, acariciar, rasgar, frotar y otras acciones. Un micrófono que reconoce la voz, mediante el cual el jugador puede dar órdenes a los juegos, interactuar con los personajes, soplar para hinchar un globo, hacerle el boca a boca a un personaje herido o incluso chatear con alguien que está al otro extremo del mundo, una conexión inalámbrica tanto entre consolas como a Internet, siempre que dispongamos de un punto de acceso Wi-Fi con conexión, que permite jugar online a ciertos juegos… En 2006 Nintendo rediseñó la Nintendo DS sacando el modelo Nintendo DS Lite, mas compacta y con uso mas optimo de las baterías y la pantalla.
Sony que había dominado el mercado de las consolas de sobremesa, se decidió a dar el salto al terreno portátil. La PlayStation Portable o PSP (en español Estación de Juego Portátil) fue la primera incursión de Sony en el mercado de las portátiles, fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón, el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica y el 1 de septiembre del mismo año en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Actualmente está disponible en todo el mundo.
La revisión de la consola salió en septiembre de 2007, siendo 19 % más fina y un 33% más ligera. Posiblemente, la PSP se la consola portátil mas potente hasta la fecha, con una pantalla que quita el hipo, wifi, sonido espectacular…En su contra, están los discos UMD, y la poca originalidad de sus juegos, ya que la mayoría son juegos de PS2 llevados a la portátil. Pero no estaban solos Nintendo y Sony. La Tapwave Zodiac es una PDA con sistema operativo Palm OS 5 a la vez que una potente videoconsola portátil fabricada por la compañía norteamericana Tapwave, y lanzada al mercado en octubre de 2003. Hay dos modelos: la Zodiac 1 con 32 MB y la Zodiac 2 con 128 MB. La consola tuvo soporte hasta el 25 de julio de 2005, cuando Tapwave entró en bancarrota y no pudo seguir proporcionando soporte.tiliza una CPU Motorola i.MX1 ARM9 acompañado de un chip gráfico ATI Imageon. Durante un tiempo, algunas personas la consideraron como una posible sucesora de la GP32 en lo que respecta al soporte de software Gamescene, pero la quiebra de la compañía y la existencia de la GP2X lo han impedido. La Gizmondo es una consola de videojuegos portátiles con GPRS y GPS fabricada por Tiger Telematics. Lanzada en 2005. La Gizmondo se vendió pobremente y en febrero de 2006 la compañía descontinuó la Gizmondo. Además la Gizmondo fue ensombrecida debido a la implicación de uno de sus creadores en asuntos de crimen organizado.
Por ultimo, la GP2X es una videoconsola portátil creada en 2005 por la empresa surcoreana Gamepark Holdings tras la escisión de Gamepark, después de los desacuerdos entre el tipo de mercado al que iría dirigida la sucesora de la GP32. Mientras Gamepark se decantó por lanzar una consola comercial que compitiera con Nintendo DS y PSP, llamada XGP, Gamepark Holdings quiso desarrollar una consola orientada al software libre, y basada en Linux.
En Octubre de 2007 salió al mercado un nuevo modelo de esta consola: GP2X F-200. Cuenta con pantalla táctil QVGA y se ha reemplazado la cruceta por un D-Pad de 8 direcciones. El consumo de batería ha sido optimizado e incluye soporte para tarjetas de memoria SDHC de hasta 32 GB. Está disponible en color blanco y es retrocompatible con la anterior GP2X F-100 y su revisión (GP2X F-100 MK2). Este modelo está a la venta en España desde Noviembre de 2007. El resultado de esta guerra a día de hoy son las bajas de Tapwave Zodiac y Gizmondo, la GP2X con muy pocas ventas y mercado no definido, la PSP con 28 millones de consolas vendidas y a Nintendo DS con casi 70 millones de consolas vendidas. El futuro de los juegos portátiles, es incierto, debido en cierto modo a los teléfonos móvil, es posible que haya una generación mas de consolas portátiles, pero a partir de ahí la tendencia serán los equipos con todo integrado.